Todos los países afiliados, así como los miembros de la junta directiva de INBF / WNBF, los promotores, los jueces y personal de apoyo esperan ser considerados por todos dentro de la comunidad de culturismo natural, como la principal federación atlética del mundo basada en la integridad, el rendimiento deportivo, la equidad, el juego limpio y la

buena deportividad.

La organización WNBF trabaja duro para establecer y apoyar estos principios en todo momento. Si bien las pruebas de drogas son primordiales para garantizar la integridad y la equidad en nuestro deporte, el desarrollo del carácter y la ética están incorporados en el concepto de deportividad.

Código de conducta de entrenadores / preparadores;

Como entrenadores / preparadores, ustedes son una parte integral del desarrollo del competidor natural y su experiencia de competición. El liderazgo para los atletas proviene de todos nosotros, incluidos los entrenadores y preparadores. Es nuestra responsabilidad colectiva fomentar el buen espíritu deportivo enseñando, imponiendo, defendiendo y modelando principios éticos: confiabilidad, respeto, responsabilidad, equidad, cuidado y comportamiento civilizado.

Nuestras acciones y reacciones pueden establecer el entorno correcto para un evento profesional y de crecimiento colectivo, así como una experiencia positiva y la integridad de INBF / WNBF en su conjunto. No se tolerarán las acciones que sean perjudiciales para el objetivo del buen espíritu deportivo. Más que ser sobre reglas, este tema es sobre filosofía. Todos debemos adoptar una actitud que respalde la pureza del deporte con un compromiso sincero y buen espíritu deportivo.